Lic. Luz Alejandra Hernández Rojas

Comisionada

Breve reseña 

Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle Oaxaca, maestrante en derecho constitucional y administrativo en la misma casa de estudios y estudiante de la especialidad en derecho a la información, fiscalización y combate a la corrupción en la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente es asesora en la presidencia de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de la LXIV Legislatura y se ha desempeñado como asesora legislativa en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca y asesora en la LIII Legislatura del Congreso de Morelos; así mismo ha colaborado en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa yen la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo de Oaxaca.

Pertenece a la primera generación en Oaxaca con certificación del Programa de Bachillerato Internacional y a la primera generación de Enlaces Universitarios BANXICO.

 

Es miembro adherente de la Red Académica de Gobierno Abierto en México, ha sido colaboradora en la revista “Sostenibilidad” de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL) y colaboradora frecuente en la revista “Época y Ciencia”. Recibió el reconocimiento a la “Cultura Jurídica 2017” otorgado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y en el 2019 fue acreedora al Premio CENEVAL a la excelencia académica.

Ha participado como ponente en distintos foros de los que destacan los “Martes de Derechos Humanos” de la Casa de la Cultura Jurídica en Oaxaca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la mesa de análisis “Primer periodo legislativo de la LXIV Legislatura” organizado por la Benemérita Universidad de Oaxaca y el Curso anual de apoyo a los estudios de posgrado y estudios profesionales en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

si IMG_0007 editada.jpg